martes, 20 de marzo de 2018

Raid

El espectador de estos films hindus acude al cine sin practicamente ningun referente informativo ni critico. Una escueta ficha tecnica de nombres desconocidos y algun que otro trailer perdido en internet. El argumento de 167 minutos son dos lineas en la pantalla. Y con mucha suerte puedes llegar traducir muy precariamente alguna entrevista con el director mascerca del spoiler que del comentario critico o analitico. Alla vamos. 

El cineasta Raj Kumar Gupta dice que su película, Raid, le dio la oportunidad de mostrar héroes cotidianos en la pantalla,  después de la debacle de taquilla de su último, Ghanchakkar (2013).


El director Raj Kumar Gupta debutó con el thriller Aamir 2008, protagonizado por el amateur Rajeev Khandelwal. Sus siguientes películas, No One Killed Jessica (2011), protagonizada por Rani Mukerji y Vidya Balan, obtuvieron excelentes críticas. Pero después de su comedia de robos de 2013, Vidya Balan y Emraan Hashmi-starrer Ghanchakkar, Gupta desapareció de la escena.
El realizador regresa con su último film, Raid, protagonizada por Ajay Devgn como un agente de impuestos y Ileana D'Cruz como su esposa. No se plantea nada.


  • Entonces, cuando los productores se le acercaron con la historia de Raid, no pudo resistirlo. "Es una de esas historias que realmente me impresionó. Cuando escuché la narración, inmediatamente supe que esto debía ser contado. Después de que empezamos a investigar, nos encontramos con varias instancias de personas que mostraban su heroísmo incluso como personas comunes ".
Con su última película, Ghanchakkar, fracaso en la taquilla. Había hecho tres películas antes. Dos de ellas, Aamir y Nadie mató a Jessica, fueron recibidos excepcionalmente bien por la crítica y la audiencia. Ghanchakkar tuvo reacciones extremas; algunos lo amaron, otros lo odiaban. Pero recuperó su dinero.
Todo cineasta espera que su película salga bien en la taquilla, y Gupta no es diferente. Solo esperas que a la gente le guste porque se ha invertido mucho dinero. 
Historia basada en hechos reales que se centra en Amay Patnaik, un despiadado recaudador de impuestos que hace una redada en la mansión de Tauji, el hombre más poderoso de Lucknow.
Diez años después de "Aamir", su película de debut, Raj Kumar Gupta vuelve con su reto más exigente: adaptar a la gran pantalla una de las redadas que más impacto causaron en toda la historia de India. Ambientada en los años 80 y en la población de Uttar Pradesh, cuenta la vida de Amay, interpretado por el experimentado Ajay Devgn, con un vagaje de más de 100 películas a sus espaldas. Le acompañan como compañeros de reparto caras conocidas dentro del panorama cinematográfico hindú como Saurabh Shukla ("Pappu Can't Dance Saala") e Ileana D'Cruz ("Phata Poster Nikhla Hero").
Dos de estos intérpretes, Ileana D'Cruz y Ajay Devgn, también compartieron algunas escenas dentro de la película "Baadshaho", estrenada en 2017.

No hay comentarios: