martes, 14 de noviembre de 2017

La chana

Bailarina autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, tiene 67 años y vive una vida tranquila en Cataluña. Entre los años 1960 y 1970, fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendente con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. Peter Sellers, con quien aparece en “The Bobo” (1967), la invitó a Hollywood. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.
Décadas de baile han desgastado su cuerpo. Sensual, vulnerable, pero aparentemente invencible, nos transporta a la esencia de su pasión mientras vuelve a los escenarios después de una pausa de 25 años. Un retrato sobre el envejecimiento, la perseverancia y la reinvención. La Chana revela una historia inspiradora que cristaliza los enfrentamientos entre los extremos y contradicciones de su vida; entre la artista en el escenario y la mujer detrás de las escenas.
La directora Lucija Stojevic, estudió Diseño Arquitectónico en la Universidad de Edimburgo y Dirección y Edición en la Escuela de Cine de Praga. Ha producido independientemente más de 30 cortos documentales para The Guardian, The New York Times y Global Post. Su trabajo también ha sido exhibido en el contexto del videoarte en exposiciones en Vienna, Graz, Barcelona y Edinburgh. En 2014, fundó Noon Films S.L., una productora dedicada a los documentales creativos en Barcelona.

No hay comentarios: