domingo, 9 de julio de 2017

the love witch

'The Love Witch', de Anna Biller. Se trata de un terrorífico cuento de brujas, seducción y crímenes que explora las fantasías femeninas. Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien, rodeándola de desafortunadas víctimas. La directora norteamericana Anna Biller es conocida por su uso de los géneros clásicos y su gusto por lo retro para hablar de los roles femeninos en nuestra cultura, codifcando ideas feministas dentro de la estética cinematográfca y el placer visual. Al frente del reparto, Samantha Robinson, Gian Keys y Laura Waddel.. Simplemente, buen cine sea para mujeres, hombres y cinéfilos de cualquier raza, sexo o religión. Y tanto las protagonistas como las directoras de ambas están fantásticas.
The Love Witch
( ©La Aventura Audiovisual )
¿Hay pócimas para el amor? The Love Witch posee la apariencia de una deliciosa comedia romántica, pero en el interior de su bonito frasco esconde unas dosis de veneno. Jugueteando con el fantástico, con su pasión por el cine de terror y erotismo de los 60 y 70, y por una puesta en escena cargada de un suntuoso sentido del color (technicolor), la directora estadounidense Anna Billersobresale como una autora con mayúsculas. Ha sido también la guionista, productora, montadora y supervisora de la dirección artística y vestuario de la película.
Elaine (Samantha Robinsones una joven bruja adicta a los brebajes y conjuros para atraer a los hombres. Busca que no la vean como una mera mujer objeto, a ser amada más allá de su belleza exterior. El problema es que sus hechizos no siempre acaban con un final feliz. Decorados, vestuario e iluminación retro para una historia moderna y en la que no faltan ni los omnipresentes móviles.


No hay comentarios: