domingo, 30 de julio de 2017

Tanna

Un film sin hombre blanco. Una historia de amor rechazado socialmente en una isla verde selva, rojo volcan y azul del archipielago australiano. Una paraiso en el que teoricamente son haber visto jamas una camara, estaban ya contaminados por leyes represoras y machistas. Drama polinesio, con etnografia muy cuidada,  actores no profesionales y pisando el terrero al documental, que les hace perder hacia el final la quiza intensidad dramatica que requeriria el Oscar para el que estan nominados. Aqui el MAssa, es la tribu Imedia. En una isla remota del Océano Pacífico, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Los dos, Wawa y Dain, no pueden estar juntos, ya que ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina, mientras que él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero no sin antes ser perseguidos por unos guerreros. Tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, cuyos aldeanos se debaten entre seguir la tradición o provocar un cambio hacia a la libertad. Basada en hechos reales sobre una población indígena de la Polinesia del Pacífico, Tanna supone el debut en el cine de ficción de los documentalistas Bentley Dean (The President versus David Hicks) y Martin Butler. Tras varios años estudiando los pueblos aborígenes de Australia, decidieron darle protagonismo a la tribu de los Yakel, pobladores de la isla de Tanna, que nunca antes habían visto una cámara y que, a pesar de ello, aceptaron participar. La película ha conseguido premios en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y la nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2016.

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