viernes, 22 de julio de 2016

La mala verdad

El director Miguel Ángel Rocca explora el miedo, el secreto y la mentira en La mala verdad, sobrio drama familiar que encuentra su fuerza en la contundencia del texto y la sólida interpretación de los actores, en la piel de personajes que cuentan más cuando callan que cuando hablan.
Sobre un descubrimiento hirientemente precoz de la fragilidad del hombre y sus mayores bajezas, La mala verdad observa desde la mirada vidriosa de una niña asustada temas como la vulnerabilidad de los lazos familiares --por extensión afectivos--, la importancia de la memoria, los peligros del secreto y la capacidad o incapacidad de perdón. Juega a favor de la película, escrita entre Rocca y el director y guionista Maximiliano González, la fotografía de Sebastián Gallo, que concede a la propuesta cierto aire de pesadilla velada y de amenaza constante que acentúa el desconcierto de los personajes, abrumados por la sensación de no saber.
Una produccion argentino española del 2011 i qye interpretan con solvencia: Alberto de Mendoza, Carlos Belloso, Analía Couceyro, Malena Solda, Ailén Guerrero, Norman Briski, Cecilia Rossetto, Mario Alarcón, Jimena La Torre, Conrado Valenzuela

No hay comentarios: