domingo, 21 de febrero de 2016

III Blogos de Oro 2016

Más de 200 medios digitales entre blogueros, podcasters y youtubers elegiran libremente lo mejor del año en cine.
 La ceremonia online tendrá lugar el próximo 20 de marzo y contará con Santiago Segura como maestro de ceremonias. 
Las nominaciones se darán a conocer el 9 de marzo .
A diferencia de otros premios cinematográficos los #BlogosDeOro tienen una entrega de premios que se desarrolla en #Twitter sin presencia física de sus participantes.
La tercera edición de los “Blogos De Oro” se celebrará el domingo 20 de Marzo a las 17:00. Santiago Segura dará el pistoletazo de salida a la gala de premios, desde su cuenta de Twitter, junto a otros cineastas españoles que entregarán galardones desde sus cuentas personales. A diferencia de otros premios cinematográficos la gala de los “Blogos De Oro”, es totalmente online y se celebra cada año en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, y donde cualquier usuario de Twitter puede participar comentando la gala o interactuando con los presentadores y medios participantes. Durante la gala se entregan virtualmente los diferentes premios.
En la primera edición los premios contaron con Daniel Sánchez Arévalo como maestro de ceremonias, y en la pasada edición con el director Álex de la Iglesia. En la ceremonia pasada los premios congregaron la participación de más de 120 webs y blogs de cine, que eligieron lo mejor del 2014, y el HT#BlogosDeOro fue trending topic número uno durante la tarde en la que se celebraron los premios. Este año con la incorporación de youtubers y podcasters el jurado se ha incrementado notoriamente dando paso a la legalización de la asociación que pasa a denominarse: "Asociación Premios de Cine Blogos de Oro".
En esta edición los “Blogos De Oro” darán un paso más, premiando a las películas “verdaderamente independientes”, con apoyo en su difusión y con su estreno o reestreno en salas de cine. Se trata de dos premios muy especiales, fruto de la colaboración con la iniciativa Baratometrajes 2.0 y la distribuidora #ConUnPack, a los que optarán los largometrajes españoles independientes del año presentados en la categoría. En esta primera edición han sido 15 los largometrajes entre documentales y ficción presentados por sus productores.

No hay comentarios: