viernes, 13 de noviembre de 2015

Game Over

Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Criado como hijo único en una familia catalana de clase media, sus padres le permiten todos sus caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para jugar a ser soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos fueron cada vez más sofisticados. Empezó a grabarse a sí mismo en vídeo, recreando operaciones militares y a subir sus vídeos en YouTube, creando una identidad cibernética, Lord_Sex, con miles de seguidores. Siguiendo este sueño hasta el extremo, fue al frente afgano como francotirador. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas.
Djalal vuelve a casa de sus padres desencantado para darse cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado su familia y se ve obligado a tomar decisiones. El juego se ha acabado y Djalal deberá encontrar su propio sitio en el mundo real.

Alba Sotorra,la directora, nació en Barcelona en 1980. Su obra está centrada en historias reales de personajes muy auténticos que nos hacen reflexionar sobre temas polémicos. Ha dirigido dos mediometrajes Unveiled Views(2008) y Qatar, The Race (2011). Actualmente está produciendo su siguiente película, The Earth Masters

El documental ha sido reconocido en el Festival de Málaga, Karlovy Vary International Film Festival, Docs Barcelona, con guión de Isa Campo y fotografía Jimmy Gimferrer, con musica de Michael Fakersh. y una duracion de 74'.

No hay comentarios: