viernes, 5 de junio de 2015

L'hivern i la primavera al regne d'EScampeta

En el reino de Escampeta, en la ciudad de Baltasar, se viven aventuras fantásticas sea invierno o verano. Lleó, un joven oso adoptado por una pareja de apicultores, la princesa valiente Mèlia Pa de Pessic, el elefante Annibal, y los gruñones Bonifaci y el erizo Punxó son los protagonistas del filme L'hivern i la primavera al regne de l'Escampeta.

De mano de Pack Màgic, se estrena ahora en nuestra ciudad, en cines Malda, esta película de animación, hecha con la técnica de stop-motion, producida por el estudio francés Folimage y dirigida por Pierre-Luc Granjon y Antoine Lanclaux. De hecho el filme lo conforman las dos primeras partes de una serie de cuatro, una por cada estación, que son episodios independientes entre sí.
Los personajes y las historias del reino de Escampeta os fascinarán con los valores modernos que presentan, la rotura de estereotipos y una cuidada puesta en escena que incluye unos estampados, efectos y fondos de mil y un colores, decorados preciosistas, algunos de inspirados en las miniaturas de los libros góticos, y una música de inspiración medieval.
Además el film se proyecta doblado en catalán y también subtitulado en esta lengua, para facilitar a las personas con dificultades auditivas así como fomentar el visionado de películas en versión original. También se puede seguir con audiodescripción a través de la aplicación ArtAccés, para los que tengan discapacidad visual.
Un filme que cuando salgáis de los cines tendréis ganas de seguir viendo con la segunda parte que está previsto se estrene más adelanteL'estiu i la tardor al regne d'Escampeta.

No hay comentarios: