viernes, 30 de enero de 2015

Crisis ¿que Crisis?

El director de cine Manuel Mira nace el 1 de enero de 1981 en Ontinyent (Valencia) y desde pequeño descubre su vocación por el arte y la creatividad. En 1999 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy para estudiardiseño de modaTras diplomarse, se traslada a Barcelona para trabajar en el mundo del diseño combinándolo con la experimentación audiovisual
La pasión que desarrolla por el cine en sus primeros cortos le empuja a abrir en el 2007 su propia productora audiovisual, con la que obtiene premios del sector.
El 2009 Manuel Mira se enzarza en la creación de su primer largometraje: "DVA" (dos), una película de 80 minutos, rodada solamente con 1800 euros y estrenada durante el 2010 en salas comerciales, consiguiendo excelentes críticas del sector y del público.
En la actualidad, Manuel Mira combina trabajos de encargo con la distribución de su segundo largometraje titulado "Crisis, ¿qué crisis?", una comedia sobre la crisis. “Crisis, ¿Qué crisis?” narra la historia d’un home que després d’anys en coma es desperta el dia que la crisi s’ha acabat. Va aconseguir el guardó al millor guió (Manuel Mira) en la passada edició del festival internacional de cinema de Girona.
La primera pel·lícula de Manuel Mira (Ontinyent, 1 de gener de 1981) va ser “Dva (Dos)” que parlava de sexe de forma totalment honesta.
Manuel Mira és en aquesta ocasió més home orquestra que mai: protagonista, guionista, director, muntador, productor i director de fotografia.
El film té un repartiment coral en el qual estan Alba Yañez i Marieta Orozco al costat del propi Mira.

No hay comentarios: