viernes, 28 de noviembre de 2014

juego sucio /Cheap thrills

Juegos sucios propone la última palabra en veladas de riesgo para tiempos de desahucios inminentes y eternizada crisis financiera. Comedia negra con la perversión de un tipo íntegro en su centro, la película pone en marcha su juego de apuestas a partir de dos encuentros fortuitos: el de dos amigos que encarnan contrastadas maneras de encarar la madurez y el de estos con una enigmática pareja entregada al juego perverso.

JUEGOS SUCIOS
Dirección: E. L. Katz.
Intérpretes: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller, Laura Covelli, Brighton Sharbino, Claudia Salinas, Ruben Pla, Eric Neil Gutiérrez.
Género: comedia. Estados Unidos, 2013.
Duración: 88 minutos.
Colaborador habitual de Adam Wingard -autor de la notable Tú eres el siguiente (2011)- en calidad de guionista, E. L. Katz debuta en la dirección enmarcándose en ese nuevo terror indie que desbroza el lenguaje del género de viejas retóricas y desorientados intentos de emular modelos orientales. Aquí el humor negro pone en marcha una dinámica que no se queda en la escalada de golpes de efecto, sino que gradúa con tino la lógica de una perversión anímica contemplada casi en tiempo real. No es una obra redonda, pero sí enérgica, retorcida y alentadora, donde se confirma que este relevo generacional en el género está sirviendo para algo.

No hay comentarios: