jueves, 9 de enero de 2014

mecal

Nueva Edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación Mecal Pro 2014

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal Pro celebrará su decimosexta edición del 6 al 30 de marzo, siendo ya un referente a nivel nacional e internacional entre los festivales de cortometrajes y animación. El festival estará divido en secciones oficiales en las que competirán los distintos productos audiovisuales según su tipología; Internacional, Oblicua y Documental, además de una sección dedicada a la Animación que se establece y perdura tras el éxito de la pasada edición y las secciones paralelas con 15 categorías de diferentes temáticas.
Este año, Mecal Pro contará con la participación de Holanda, dedicando dos secciones a los mejores cortometrajes de actualidad sobre el país invitado, un programa especial con la colaboración del International Short Film Festival Nijmegen - Go Short y otro con la Netherlands Film and Television Academy. Asimismo el cineasta holandés Rosto, director de Mind My Gap, dará una master class a los asistentes, que también podrán disfrutar de algunas de sus obras.
Además habrá un especial en colaboración con el British Council presentando a los nominados de la British Academy of Film and Television 2013 (BAFTA) y una retrospectiva de las obras del cineasta francés Jacques DemyEntre otras secciones, se homenajeará a uno de los grandes mitos del cine fantástico y de terror,Frankenstein, así como a los animales de compañía más traicioneros, los gatos,  bajo el título de Mecat. Por otro lado,  la sección I Bike tendrá como protagonistas las bicicletas, el Especial First Time tratará sobre las primeras veces y se delimitará un espacio para videoclips y anuncios publicitarios creativos.
El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona también presentará sus secciones consagradas como la Batalla de programadores, donde dos programadores de festivales se enfrentan y competirán para conseguir los aplausos del público, y como viene siendo tradición, volverá el especial Terror y el Lluvia Dorada (Especial Sexo), una sección dedicada al talento de los realizadores y cineastas de España y Cataluña, Talentos españoles y Talentos catalanes, la sección Womart dedicada al universo de las mujeres y la sección de cortometrajes para niños.
Mecal Pro ofrecerá también conferencias y workshops de la mano de artistas como Hisko Hulsing, director de Junkyard, el cortometraje de animación que ganó el año pasado en el Mecal Pro 2013.

No hay comentarios: