sábado, 15 de junio de 2013

Un dios prohibido

20 de Julio de 1936. El alzamiento en armas de las tropas sublevadas contra la Republica ha fracasado en población Barbastro (Huesca). 51 miembros de la congregación religiosa Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) son encerrados en el Colegio de los Escolapios, hacinados en condiciones lamentables y sometidos a las burlas de los milicianos. Tras días de agonía e incertidumbre son fusilados sucesivamente los días 10, 11, 12 y 15 de Agosto sin renunciar a la fe católica.
Pablo Moreno (Pablo de Tarso: Elúltimo viaje) lleva a la gran pantalla uno de los episodios más funestos de la Guerra Civil Española: la ejecución de 51 misioneros claretianos en Barbastro (Huesca), a comienzos de agosto de 1936, por parte de incontroladas milicias comunistas. "El dios prohibido" sirve de homenaje y recuerdo alos religiosos de dicha congregación que perdieron la vida a causa de su fe católica en el conflicto civil español, centrándose en los días previos de encarcelamiento donde vivieron una auténtica pesadilla llena de vejaciones y maltratos a cargo de sus carceleros sin renunciar a sus creencias.
El reparto de "El dios prohibido" está conformado por actores semidesconocidos para el gran público como Jerónimo Salas (Sesión 1.16), como Jacobo Muñoz (Pablo de Tarso: El último viaje), como Álex Larumbe (La buena nueva), como Gabriel Latorre (Cuéntame cómo pasó) y con los debutantes en la gran pantalla Eneko Capapay e Iñigo Etayo. La guapa Elena Furiase (Amar es para siempre), hija de Lolita Flores, interviene también en el elenco.

No hay comentarios: