domingo, 24 de marzo de 2013

La cocinera del presidente

Discreta película de Christian Vincent, construida sobre la fusión  del arte culinario de un personaje de la corte presidencial y la biografía del presidente François Mitterand, que descubrió las interioridades del poder a la xef en una expedición francesa a l'Antartida. Biopic de la xef Hortense Laborie que interpreta Catehrine Frot, junto a Jean D'Omesson, Hippolyte Girardot y Arthur Dupont. Hortense Laborie es una enamorada de la cocina al frente de un afamado restaurante del Perigord. Esta mujer sencilla y sin muchas ambiciones se lleva la grata sorpresa de su vida cuando el mismísimo presidente de la República Francesa, François Miterrand, quiere reclutarla para dirigir las cocinas del Palacio del Elíseo. Una vez aceptado el reto, Hortense deberá lidiar con las antipatías y celos del personal de la mansión aunque su personalidad campechana acabará conquistando a todo el mundo.
Film en clave de comedia, sobre la desconocida figura de Danièle Mazet-Delpeuch (Hortense Laborie), una reconocida cocinera de prestigio en un entorno rural. El ganador de un César y del Premio Fipresci en 1991 por "La discreta", Christian Vincent, nos ofrece su particular visión de las interioridades del Palacio del Elíseo y de su inquilino, Mitterrand.
La reputada actriz Catherine Frot, ganadora del César a la Mejor Actriz de Reparto en 1996 gracias a "Como en las mejores familias". Además, intervienen Jean-Marc Roulot (Confianza ciega) y Arthur Dupont (El romance de Astrea y Celadón).

No hay comentarios: