domingo, 31 de marzo de 2013

Grandes esperanzas


En el siglo S.XIX Pip es un niño huérfano que vive una infancia desgraciada. Tras un desagradable encuentro con un preso, al que ayuda a quitarse unos grilletes, se establece como acompañante de una mujer solitaria de excelente posición económica y social, que vive junto a una niña extraña y cruel, Estella, en una gran mansión. Paralelamente, un desconocido benefactor le ofrece una educación exclusiva en Londres. Años después, Pip se ha convertido en un caballero dispuesto a convertir a Estella en su esposa.
Publicada en 1861, "Grandes Esperanzas" es una de las novelas más conocidas del escritor inglés, Charles Dickens, de corte autobiográfico donde mezcla sus propias experiencias con el realismo británico imperante en la segunda mitad del XIX. Tras cinco versiones cinematográficas y ocho para television, los productores Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley (Juego de lágrimas, Nueva York para principiantes) confiaron al prestigioso director Mike Newell la realizacion de una nueva adaptación para la gran pantalla que respetará la esencia victoriana de este melodrama romántico con una gran carga de crítica social. El responsable de títulos como "Cuatro bodas y un funeral" (Premio BAFTA), "Harry Potter y el cáliz de fuego" o "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" colabora con el reputado guionista David Nicholls.
El joven actor británico Jeremy Irvine, al que recordamos por su papel protagonista en "War Horse", encabeza el reparto. Estela, representada por la atractiva Holliday Grainger, a la que hemos visto en otras cintas de época como "Jane Eyre (2011)", "Anna Karenina 2012" o "Los Borgia". Ralph Fiennes, nominado en dos ocasiones al Oscar por "La lista de Schindler" y "El paciente inglés", junto a Helenna Bonham Carter,también nominada dos veces alos Oscar por "Las alas de la paloma" y "El discurso del rey" completan el magnífico elenco También intervienen Robbie Coltrane, actor de largo recorrido como secundario en películas como "Desde el infierno" o la saga Harry Potter, Jason Flemyng y Sally Hawkins.

No hay comentarios: