viernes, 1 de febrero de 2013

Mapa


Un joven director de cine es despedido de su trabajo en la televisión. Así que decide que es una gran oportunidad para continuar con su sueño y realizar un largometraje. Como no tiene ninguna idea preconcebida, emprende viaje y sus andanzas le llevan a la India, en mayo el 2008 . Chandi, Chowk, Varamasi, Calcutta, Delhi, Leh o Rishikesh...donde se da cuenta de que lo que busca se encuentra en Madrid y que lo único que ha estado haciendo es huir de sí mismo durante medio documental. Reflexiones  a partir de su voz en off, existencial, sentimental y en estado down y una búsqueda exagerada del lenguaje para expresar sus sensaciones. 
"Mapa" es un diario filmado. Una road-movie narrada en primera persona sobre un joven director que emprende la búsqueda de sí mismo para encontrar un camino que le muestre el sentido de la vida y del amor, donde se mezcla de una manera magistral el documental y el largometraje. Sinceridad y expresión personal para narrar un amor para fijarlo en el tiempo y en el recuerdo. León Siminiani es un joven director que ha conseguido varios premios con sus cortometrajes y que ahora da el gran paso hacia la gran pantalla con éste film tan original que, aunque ha sido realizado con poco presupuesto, demuestra que el esfuerzo realizado le ha valido la merecida recompensa de una nominación a los Goya del año 2013.
Cine experimental en el que su director Siminiani plasma todas sus vivencias, reflexiones, miedos, ilusiones y esperanzas, acaecidas durante tres años a modo de documental, al que podríamos encuadrar dentro del género periodístico de la crónica. Un viaje a la India, las bellas imagenes del Ganges le sirven para homenajear otras grandes directores viajeros y reencontrar se con el reflejo de Luna.. "Mapa" es una oda a la vida, a las frustraciones y a los éxitos del ser humano.

No hay comentarios: