domingo, 10 de febrero de 2013

Gangster squad


Bien la historia mal la adoranda violencia que veladamente denuncia. En la década de los 40, Los Ángeles es una ciudad corrupta dominada por el jefe de la mafia local, Mickey Cohen, que controla los negocios derivados de la droga, la prostitución y el juego mientras la policía y los políticos miran para otro lado. Para volver a recuperar el control de la ciudad, los agentes John O'Mara y Jerry Wooters encabezan una brigada especial del Departamento de la Policía de Los Ángeles para combatir el crimen. Son veteranos de la guerra europea cuyo aperndizaje ponen al servicio del sabotaje y la destruccion. El principal objetivo es acabar con Cohen cueste lo que cueste. Poco valen para ellos el deber, el honor y el compañerismo.
Tras su paso por diversas series televisivas, Ruben Fleischer consiguió con "Bienvenidos a Zombieland" en 2009, una comedia de terror zombi que obtuvo, entre otros galardones, el premio del público del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Después de"30 minutos o menos", nos presenta un thriller de época, poco original,ambientado en Los Ángeles durante los años 40 (gran diseño de producción), con mucha acción y también con su particular humor, excesiva y atropellada, con estetica de libro.. "Gangster squad (Brigada de élite)" está basada en el libro homónimo del escritor Paul Lieberman y hace referencia a un grupo especial de la policía creado para enfrentarse a las actividades delictivas del importante capo mafioso judío Mickey Cohen.Fleisher no ha hecho mas qeu na buena imitacon del genero
El reparto encabezado por el ganador de 2 Oscar de la Academia (Mystic RiverMi nombre es Harvey Milk), Sean Penn, irreconocible con el maquillaje.,Le acompañan Josh Brolin, y Ryan Gosling,.Otros actores como el veterano Nick Nolte (Límite 48horas, El cabo del miedo), como la estupenda Emma Stone (Criadas y señoras, The amazing Spider-Man), como Anthony Mackie (Million Dollar Baby, En tierra hostil), como Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan, Avatar), como Michael Peña (Shooter: el Tirador, Sin tregua), como Robert Patrick (Terminator 2, The Unit) o como Mireille Enos.

No hay comentarios: