sábado, 15 de diciembre de 2012

Sesion 1.16


En la existencia humana hay demasiadas cosas que no tienen explicación posible y pasan a formar parte de lo sobrenatural, como el espiritismo. Un grupo de jóvenes, sin ningún tipo de preparación y como algo lúdico, quiere experimentar con el más allá a través de la tabla Oui-Ja. Un sacerdote les previene y les muestra, en unas cintas, a otros jóvenes que utilizaron a la ligera este instrumento de comunicación con los espíritus y no salieron muy bien parados, con resultados bastante funestos.
"Sesión 1.16" es un terrorífico thriller, realizado al más profundo estilo hollywoodiense (según los créditos de la película), en el que un cura, atormentado por su pasado, advierte a unos estudiantes de las consecuencias que puede llegar a tener la práctica de la Ouija. En unas cintas, aparece ungrupo de alumnos de periodismo grabando una terrible sesión de espiritismo, como un proyecto de clase. Dudando de si es una falsificación o no, los jóvenes evidentemente pasarán de la advertencia, muy a su pesar. José Javier Hernán Cobo ha realizado varios cortos en sus inicios, destacando "Sesión de Noche", premiado en el Festival de Cine de Sitges en 2002 o "Roberto Carlos", Premio Fotogramas 2005 al Mejor Cortometraje y ahora le llega la hora de su puesta a punto como realizador de largometrajes con esta cinta de terror, de la que también es responsable como guionista.
Rebeca Sala (Todas las canciones hablan de mí, Sexykiller, morirás por ella) es uno de los protagonistas de ésta terrorífica historia y junto a Iñaki Guevara (Ispansi, Un franco, 14 pesetas), que ejerce de sacerdote además de Nacho Nevado y Jerónimo Salas, que debutan como actores en la gran pantalla con la terrible experiencia que conlleva el utilizar una tabla OUI-JA en "Sesión 1.16".

No hay comentarios: