domingo, 30 de diciembre de 2012

Mas alla de las colinas


El director rumano Cristian Mungiu se dio a conocer internacionalmente gracias a la magnífica " 4 meses, 3 semanas, 2 días", que obtuvo multitud de galardones en 2008, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, simbilizando el renacimiento del cine rumano. Tras este desgarrador drama social, ambientado en la era de Nicolae Ceauescu, Mungiu nos presentó "Historias de la edad de oro", una reflexión en clave de comedia de la historia del comunismo en Rumanía, que obtuvo una buena acogida por parte de la crítica europea. Ahora se estrena "Más allá de las colinas", un drama sobre la amistad obsesiva de una joven con una novicia, en el que se terminará enfrentando a las altas jerarquías de la Iglesia Ortodoxa para rescatar a su amiga de la clausura del convento. Esta emotiva y dramática historia ha cautivado al jurado de la última edición del Festival del Mar de Plata de Argentina, donde obtuvo el premio a la mejor película.
En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichia,  después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichia, vuelva con ella a Alemania, pero ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote del convento. Alina no está dispuesto a permitirlo y, tras tratar en vano de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.
Las protagonistas de este drama sentimental son las debutantes, en el campo de la actuación, Cosmina Stratan y Cristina Flutur, galardonadas con el Premio a la Mejor Actriz (compartido) en la última edición del Festival de Cannes. Valeriu Andriuta, como sacerdote, completa el reparto.

No hay comentarios: