sábado, 29 de diciembre de 2012

Marieke


La letra de la mítica canción "Marieke" del poeta y músico belga Jacques Brel inspira a la escritora y productora Sophie Schoukens a dirigir este drama femenino, como debut en el mundo del largometraje, en el que una mujer busca desesperadamente el amor que la vida le deniega, una y otra vez, a causa de la falta de afectividad que su madre no le proporciona (una mujer fría y calculadora, que parece esconder un terrible secreto sobre la muerte de su marido). La aparición del editor y amigo de su padre, Jacoby, distancia más a madre e hija ante la certeza de que la verdad de lo sucedido salga a la luz.
Marieke tiene 20 años y trabaja en una fábrica de chocolate de Bruselas. Durante las noches, busca la compañía de hombres, mucho más mayores que ella, que le recuerden la figura de su padre, fallecido en extrañas circunstancias. Con ellos se encuentra protegida, libre y receptiva del cariño que su madre, fría y distante, no le puede proporcionar. La llegada de Jacoby, un editor que podría aclarar la misteriosa muerte de su padre, abre una puerta a la esperanza en su inestable vida
La actriz belga Hande Kodja, afincada en París, fue nominada en la categoría de nuevos talentos en el Festival de Cine de Cannes (2006) gracias a su papel de Cecilia en "My Prince Charming" de Jean-Paul Civeyrac. El reparto de este drama se completa conBarbara Sarafian (8 mujeres y ½) y con Jan Decleir (La memoria del asesino, Daens).

No hay comentarios: