miércoles, 19 de diciembre de 2012

La hija de mi mejor amigo/The oranges

El porque de este titulo se lo tendríamos que preguntar a la distribuidora española de TriPictures. El cine rural norteamericano siempre ha sido motivo de burla por los urbanitas. Que este es el propósito de Julian farino sin conseguirlo. Se burla y ridiculiza sus adornos navideños, su forma de celebrar el día de acción de gracias, sus pocas necesidades y su, en consecuencia, capacidad de ahorro. En su intento de que veamos en ellos unos progres retrógrados, lo que vemos son unos personajes nobles y con respuestas sociales al día. Siempre con buen humor y ignorando la nociva angustia ciudadana. Y es la parte sensata del film la que sobresale al final entre gags inofensivos, deseos sexuales leves y tono ligero sin alma. Interesante el duelo entre las dos familias protagonistas con buen ritmo de diálogos pasando de la poca inspiración de la dirección. Heredera de Lío en Río sobrelleva el acostarse con la hija del vecino con absoluta normalidad. Orange Drive es un pequeño suburbio de clase alta de New Jersey, en el que los Walling y los Ostroff mantienen una estrecha relación de amistad como vecinos. Sin embargo, todo cambia inesperadamente cuando la hija mayor de los Ostroff, que ha roto su compromiso de boda, vuelve a casa. Nina se siente irresistiblemente atraída por el cabeza de familia de los Walling, David. A pesar de la diferencia de edad, la chispa del amor surge entre ellos y las dos familias desenfundan el hacha de guerra.
Comedia coral,en que la falsa felicidad que, a veces, proporciona un universo superficial a base de "adosado" y centros comerciales, en el que una vida acomodada y sin alicientes hace perder el significado real de la existencia humana. El director británico Julian Farino, nominado en cuatro ocasiones a los Primetime Emmy por la exitosa serie de HBO "El séquito (Entourage)", nos presenta "La hija de mi mejor amigo", siguiendo el guión de Ian Helfer y de Jay Reiss.
Hugh Laurie vuelve a la gran pantalla con en el papel de David Walling. Le acompañan en el reparto la atractiva Leighton MeesterCatherine Keener, una de las actrices más importantes del cine independiente , Oliver Platt, uno de los secundarios de la década de los noventa y la actriz Allison Janney, nominada en cuatro ocasiones a los Globos de oro por su papel de "C.J.Cregg" en "El ala oeste de la Casa Blanca". También intervienen Adam Brody (O.C.) y Alia Shawkat (Arrested Development).

No hay comentarios: