viernes, 5 de octubre de 2012

Zuloak


Arrate Rodríguez es una artista vasca multifacética. Aficionada desde niña a la música, siempre tuvo la idea de crear una banda de rock, sin inmiscuirse directamente en el proyecto. De esta manera, nació Zuloak, una agrupación, compuesta únicamente por mujeres, a las que Arrate orientaría y coordinaría sobre la música, el estilo a seguir. Tras una gira intensa por varias localidades del País Vasco y con sucesivos cambios en la formación, el grupo decide separarse definitivamente.
La hermana de Arrate, la escritora Eider Rodríguez, decide recopilar toda la información y el material audiovisual (grabaciones de sus conciertos) sobre Zuloak con la idea de construir un documental sobre la banda. El cantante de los grupos Negu Gorriak y Kortatu, Fermín Muguruza, actualmente inmerso en labores de producción y de dirección de cortometrajes, se interesa por el proyecto e inicia una campaña de autofinanciación en Verkami ((plataforma de financiación colectiva para proyectos creativos). Gracias al dinero recaudado, sale a la luz el documental "Zuloak".
El documental "Zuloak" sigue la trayectoria de esta efímera banda femenina de rock, con la intención de reivindicar también la aportación de otras importantes artistas musicales del País Vasco.

No hay comentarios: