viernes, 19 de octubre de 2012

Terrados


El paro es uno de los grandes problemas que se derivan de la grave situación económica actual. Varios jóvenes, en esta dramática situación, deambulan por la ciudad de Barcelona en una utópica búsqueda de trabajo. Desmotivados por la falta de oportunidades, desisten de esta tarea y se reúnen en varios terrados u azoteas de la Ciudad Condal para intercambiar reflexiones y opiniones sobre otros muchos temas de interés. Las horas pasan conversando y se establece un fuerte nexo de unión entre ellos.
Docudrama del director y productor debutante Demian Debini, con el que se estrena en la gran pantalla, con solo 8000 euros, tras sus pinitos en el mundo del cortometraje (Hello, Lucy). Curiosamente, este proyecto surge de la mente de Debini cuando no le llegaban trabajos a su productora, reuniendo los pocos ahorros que tenía para financiar la película. "Terrados" se rodó apenas en veintiún días, con la finalidad de plasmar audiovisualmente todo lo que pasa por la cabeza de aquella juventud que se encuentra sin empleo y ante unas perspectivas de futuro inexistentes.
El propio realizador Demian Sabini interviene en uno de los papeles principales de la película, junto a otros actores semidesconocidos para el público como Carla Pérez (Al salir de clase), Alain Hernández (Pop Rápid) y Jéssica Alonso (Pelotas), entre otros. "Terrados" es un documental de ficción que ha obtenido el Premio del Público de la SEMINCI de Valladolid en 2011.

No hay comentarios: