sábado, 13 de octubre de 2012

Bypass


Xabi es un economista vasco que vive en Barcelona junto a su novia, Nerea. Todo marcha a la perfección en su vida hasta que recibe la trágica noticia de que su amiga de la infancia, María, se encuentra en estado muy grave por una cardiopatía incurable. Al visitarla, en el hospital, ella le declara su amor por él y Xabi, creyendo que le queda poco de vida, le miente al decirle que le corresponde. Sin embargo, se recupera, y Xabi se ve obligado a seguir fingiendo.
Tras su debut cinematográfico con "La máquina de pintar nubes", el dúo de directores formado por, los también actores, Aitor Mazo (La comunidad, 23-F: la película) y Patxo Tellería (Más que amigos), nos presentan esta divertida comedia romántica, de enredos sentimentales, en la que una pequeña mentira, hecha con toda la buena intención del mundo a una amiga "moribunda", se convierte en una auténtica pesadilla para el protagonista, obligado a llevar doble vida sentimental, "engañando" a la verdadera mujer de la que está enamorado, embarazada, para no dar un disgusto que acabe de rematar el maltrecho corazón de su buena amiga. "Bypass" ha causado una grata impresión en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.
El actor donostiarra Gorka Otxoa,muy popular en el ámbito televisivo vasco, al formar parte durante varios años del elenco de actores del programa de humor de la ETB, "Vaya semanita", hasta su consagración definitiva con la comedia "Pagafantas". En "Bypass", amenaza su relación con Nerea, caracterizada por la actriz Bárbara Goenaga (La buena nuevaSin retorno). También destaca la presencia de Sara Cózar (Euskolegas), del propio director Aitor Mazo y de Unax Ugalde (Alatriste).

No hay comentarios: