viernes, 7 de septiembre de 2012

Steo up revolution


Bill Anderson es el ambicioso dueño del lujoso Dimont Hotel de Miami Beach. Su hija Emily es una excepcional bailarina que, contradiciendo sus deseos, quiere dedicarse en cuerpo y alma a esta disciplina. Mientras la joven acepta un puesto en el hotel, conoce a Sean, que trabaja como empleado y que, junto a su amigo, Eddy, ha creado un grupo de baile. Anderson planea demoler su barrio y el grupo responderá con el mayor flash-mob, en una performance a modo de protesta, jamás visto en las calles.
Cuarta entrega de la franquicia musical "Step Up" de la productora Summit Entertainment a cargo del director debutante Scott Speer, proveniente del mundo de la pequeña pantalla aunque ligado con el baile gracias a la serie de la televisión norteamericana "The LXD: The Legion of Extraordinary Dancers". "Step Up Revolution" sigue las directrices de las anteriores películas de la saga: buenas coreografías, sensualidad a raudales salpicada de una historia de amor, llena de dificultades, pero siempre con final feliz. Los propios productores de estas películas de éxito, Jennifer Gibgot y Adam Shankman, consideran la franquicia como una serie de cuentos de hadas populares a ritmo de hip hop, donde se mezcla el vértigo del último street dance (las últimas tendencias del baile callejero) con el romance, en la línea de Romeo y Julieta de William Shakespeare. En esta última película, la historia central: el amor entre Sean y Emily deambula entre flash-mobs, complejas y novedosas técnicas escénicas, visuales y artísticas que se ejecutan en medio de la calle ante los conductores, peatones y demás fauna urbana que admiran perplejos esta forma de arte vanguardista, gratuita que desaparece de forma instantánea al igual que apareció.
La joven Kathryn McCormick, finalista en el programa de televisión de baile "So You Think You Can Dance", afianza su carrera de actriz en la gran pantalla (tras su intervención secundaria en el remake de "Fama") y protagoniza esta moderna versión de Romeo y Julieta. Su pareja de baile corresponde a Ryan Guzman, que hace su primera incursión en el mundo del cine. Misha Gabriel (Footloose), Stephen "twitch"Boss (Step Up 3), Tommy Dewey (Sons of Tucson), Peter Gallagher (Covert Affairs) y la coreógrafa, en la vida real, Mia Michaels (Rock of Ages. La era del rock) les secundan en el reparto de "Step Up Revolution".

No hay comentarios: