viernes, 14 de septiembre de 2012

Pecados


En un recóndito y pequeño pueblo del interior de Argentina, dos adolescentes, Bepo y Lourdes, se sienten atraídos, en silencio, el uno por el otro sin nunca traspasar los límites de la prudencia y la timidez. Esta población con un pasado lleno de esplendor, gracias a una mina de piedras semipreciosas que abastecía de trabajo a sus habitantes, lucha desesperadamente por no desaparecer y para evitar el éxodo de su población. En este ambiente deprimido, los dos jóvenes fantasean sobre "su" amor.
Coproducción hispano-argentina sobre el amor adolescente, enmarcado en una población semifantasma (claro ejemplo del éxodo masivo agrario a las grandes ciudades) llena de misterios y secretos, producto de la vida acomodada de otros tiempos mejores, en la que los "pecados" cometidos por generaciones anteriores marcan inexorablemente a las nuevas como Bepo y Lourdes. El multifacético director bonaerense Diego Yaker vuelve a la dirección con "Pecados" tras el reconocimiento obtenido porsu cinta anterior "Como mariposas en la luz", otro drama que indaga en la naturaleza de las relaciones humanas, que, al igual queésta, mezcla la realidad con el mundo de la fantasía, de los sueños como lugar donde siempre se cumplen los deseos.
Los jóvenes actores Mariano Reynaga y Diana Gómez debutan en la gran pantalla, protagonizando esta historia de amor que debe sobreponerse a los tabúes, a los pecados y a la sociedad de un pequeño pueblo, que dista poco de quedar deshabitado para siempre. Estos nuevos valores en crecimiento del cine argentino se rodean de rostros conocidos del público español como Carmelo Gómez, una de las referencias de nuestra cinematografía más reciente y que ha dejado para la retina común algunas de las interpretaciones más renombradas de los últimos tiempos como en "Días contados" de Imanol Uribe (Goya al mejor actor) o como "La noche de los girasoles"; comoCristina Brondo, guapa actriz a la que recordamos de cintas como "Entre las piernas" o la serie de televisión "Herederos" y como Pepe Soriano, veterano actor argentino que ha intervenido en películas destacadas como "Espérame en el cielo" o "La suerte dormida".

No hay comentarios: