viernes, 28 de septiembre de 2012

La granja


En el corazón de Baviera, los vecinos de una pequeña aldea siguen conmocionados por el horrible crimen múltiple de los Danner, en la granja Tannod, acontecido dos años antes. Mientras tanto, Kathrin llega al pueblo para asistir al entierro de su madre y queda sorprendida por la atmósfera de silencio que acompaña a los lugareños. Poco a poco, irá averiguando lo que paso en esa casa y porque se llego a producir la matanza. Sin embargo, los secretos que descubre están ligados a su propia familia.
Adaptación de la novela de ficción de la escritora alemana Andrea Maria Schenkel, "Tannod", sobre un múltiple asesinato acontecido en una aldea de Baviera, ambientada en la década de los años 50, tras la II Guerra Mundial. "La granja (2009)" es una muestra de thriller europeo, con elementos dramáticos, a cargo de la realizadora suiza Bettina Oberli, que obtuvo el reconocimiento internacional por títulos destacados como "Im Nordwind" o "Las chicas de la lencería". Básicamente, la trama parte de un crimen en el que una familia entera fue asesinada en una pequeña aldea aislada en la región deBaviera. La llegada de una mujer al lugar dos años después vuelve a despertar los fantasmas de aquel suceso y se inicia una especie de investigación (utilización de flashbacks como elementos narrativos) para averiguar lo allí acontecido en el pasado.
La ganadora del Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín por la estremecedora "Sophie Scholl" y también vista en "El hundimiento" o "Los edukadores", Julia Jentsch encabeza el reparto de este oscuro thriller como Kathrin, la investigadora "accidental" de un horrible crimen en una granja alemana. Le acompañan también en "La granja (2009)", Monica Bleibtreu (Corre, Lola, corre), muerta poco después de terminar el rodaje y Volker Bruch, al que recordamos de "RAF: Facción del Ejército Rojo" o "The Reader (El lector)".

No hay comentarios: