sábado, 8 de septiembre de 2012

Dredd

Guardo mejor recuerdo de mi amiga agente de viajes con quien vi Juez Dredd que del film.Stallone no desprendía ni atmósfera ni tensión, como en una serie B. Hoy Dredd es el agente de la Ley encargado de someter a los criminales de Megacity, siempre cumpliendo eficazmente su papel de policía-juez-jurado y verdugo en las calles de esta violenta urbe. Ahora esta celebridad de la justicia local se enfrenta junto a otra magistrada principiante a un, en apariencia, sencillo crimen en un rascacielos de la ciudad. Sin embargo, el edificio se convierte en una trampa mortal y son acorralados en su interior por unos letales asesinos.
En 1995, Danny Cannon dirigió, sin mucho éxito, una primera adaptación del cómic futurista, violento y británico "2000 AD" (con Sylvester Stallone). Creada por el escritor John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977, esta historia gráfica, protagonizada por el Juez Dredd, pretendía mostrar a un público adulto un mundo ultraviolento y post-apocalíptico, producto de innumerables conflictos internacionales que han dejado la tierra yerma por los desastres termonucleares, donde la violencia y la represión de la misma es parte inequívoca de esta sociedad. Casi veinte años después, Hollywood ha decidido concederle otra oportunidad a este personaje,, perfilado por el guionista Alex Garland (colaborador habitual de Danny Boyle y escritor de "La playa"). Pete Travis (En el punto de mira (2008)Omagh) es el elegido para llevar a la gran pantalla "Dredd", rodada en formato 3D, que permite mejor visualizacion y algo mas de ritmo..
El actor neozelandés Karl Urban, más conocido por su rol de "Eomer" en la saga de "El señor de los anillos" de Peter Jackson o el del villano "Kirill" de "El mito de Bourne", encarna a este juez implacable del futuro con la misión de hacer olvidar a Sylvester Stallone, protagonista de la original. La bella Lena Headey, la que recordamos de otras producciones como "300" o " Terminator", interpreta en esta ocasión a la mala de "Dredd", como líder de un clan de despiadados asesinos. Les acompaña Olivia Thirlby (Juno, La hora más oscura).

No hay comentarios: