sábado, 22 de septiembre de 2012

Atrapados en Chernobil/Chernobyl diaries


Pripyat es una ciudad fantasma, completamente desierta tras el desastre del reactor nuclear de la central de Chernóbil en 1986. Hoy, veintiséis años después, es un destino "turístico" sórdido para aquellos viajeros ávidos de emociones fuertes en Ucrania. Seis jóvenes deciden aventurarse en esta ciudad abandonada que, antaño, fue el lugar de residencia de miles de trabajadores de la central nuclear. Acompañados de un guía, están a punto de experimentar la pesadilla más aterradora de sus vidas.
El programador de videojuegos israelí Oren Peli saltó a la palestra mediática gracias al monumental éxito de su ópera prima, "Paranormal Activity", cinta de terror sobrenatural inspirada en la polémica "The Blair Witch Project". Mientras trabajaba en la cuarta entrega de la saga, Peli ha decidido tomarse un descanso con esta historia, con 90 minutos para ir matando sin ningún interés a los protagonistas relacionados al final  ordenadamente, ambientada en la ciudad ucraniana de Pripyat (deshabitada por el escape radioactivo de la central nuclear cercana de Chernóbil. El productor y escritor. Bradley Parker, destacado supervisor de efectos especiales, debuta en la realización trivializando la desgracia y técnicamente penosa, rodada en Hungría y Serbia.
Jesse McCartney ,tras prestar su voz en películas de animación como la saga de "Alvin y las ardillas" e intervenir en blockbuster juveniles como "Keith", ha decidido dar un giro a su carrera al protagonizar este enfrentamiento a todo tipo de amenazadoras y misteriosas presencias que quieren matarles por "profanar su lugar de descanso". Encontramos también con la desconocida y guapa Olivia Dudley, junto a Jonathan Sadowski (La jungla 4.0), la noruega Ingrid Bolsø Berdal (Cold Prey) y el australiano Nathan Phillips (Serpientes en el avión).

No hay comentarios: