viernes, 31 de agosto de 2012

El cazador de dragones


En la actualidad, Gorka intenta llevar una vida tranquila, pero ya no sabe qué hacer para evitar las preguntas que le hace su hijo Aitor respecto a su pasado. Y es que durante su juventud, fue un militante político de ETA, llegando a cumplir activamente las órdenes que le llegaban de la cúpula. En los años 80, viajó a América Central para convertirse en guerrillero, conociendo a compañeros de vivencias duras y peligrosas. ¿Cómo explicarle a tu hijo que has sido un asesino?
El donostiarra Patxi Barko (El final de la noche) escribe y dirige "El cazador de dragones", una dramática historia que gira en torno a una pregunta prácticamente sin respuesta: ¿cómo contarle a un niño que su padre mató y masacró a mucha gente pensando que sus ideas eran las correctas? La película muestra el lado más compasivo de las creencias e ideologías, así como el pensamiento de que todo el mundo puede llegar a cambiar.
Asier Hornaza (Rabia, Todos estamos invitados) se convierte en el protagonista del filme junto a su hijo en la gran pantalla, el debutante Pablo Amigo. A su lado, hacen posible "El cazador de dragones", Xabier Aguirre (Maite), Carlos Acosta (Che: Guerrilla, Aire frío), Mikel Antero o el productor Ion Collar, que se estrena como actor.

No hay comentarios: