lunes, 30 de julio de 2012

Amanecidos


Un grupo de diez jóvenes compuesto por cinco chicos y cinco chicas se encuentran en una etapa de sus vidas que empiezan a aceptar la realidad como es y no como les gustaría que fuese. Secuencias cotidianas de esta generación adolescente que nos traerán recuerdos de aquella insegura época, en la que nos asomábamos a un futuro incierto con la ilusión y las aspiraciones intactas. Ambientada en Madrid, nos enseña la rutina de un grupo de jóvenes cualquiera, con sus frustraciones, miedos y alegrías.
"Amanecidos" es el primer largometraje de los directores Jonay Boix y Pol Aregall con el que pretenden mostrar esa transición que se produce en los jóvenes cuando van a entrar en la vida adulta y, en este caso, lo hacen desde la perspectiva de diez jóvenes madrileños de veinte años, manifestado, en cortas secuencias, las vivencias de todos ellos realizando un tipo de cine conocido como "impredecible". A costa de no que querer ser profunda es pesada, sin ser trascendente es trágica y con buen estilo es superficial. Un montón de idees desordenadas para describir una generación. De ella podían haber elegido una historia y han escogido cien, anécdotas mas que nada
La película de "Amanecidos" fue presentada en el festival de Sitges del año 2011 y se mostró como nueva visión y ahora llega a nuestras pantallas para que nos deleitemos con su novedosa forma de visualizar y percibir las cosas. Son complices Btais Abad, David Arnanz, Maggie Civantos y Virginia de la Cruz y mas amontonados..

No hay comentarios: