viernes, 27 de julio de 2012

12 pasos sin cabeza


Los bucaneros Klaus y Gödeke son el terror de los mares del Báltico, una auténtica leyenda para el mundo de la piratería y una pesadilla para los ricos comerciantes de la Liga Hanseática. Con el precio puesto a sus cabezas, los interminables abordajes y combates con las flotas de los burgos saqueados terminan de agotar a la tripulación. Por eso, cuando Klaus resulta herido, en una de estas refriegas, le lleva a pensar en otro tipo de vida posible junto a su amada Billie, más tranquila y pacífica
Tras más de dos años, desde su estreno en Alemania, nos llega "12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata", cinta de aventuras sobre el mundo de la piratería, ambientada en las aguas del mar Báltico (S.XII), adaptación de una historia de ficción auspiciada por el dúo Sven Taddicken y Matthias Pacht, en la que cabe también lugar para el romance entre el protagonista Klaus y la guapa Bille, una mujer de armas tomar, amor teñido de dramatismo. El mismo Taddicken, responsable de la interesante comedia dramática "La suerte de Emma", se encarga de dirigir esta historia de amor, que se desarrolla entre abordajes y peleas en cubierta, que, además, recrea fielmente este periodo del pasado histórico alemán, de las constantes incursiones de rapiña y pillaje de los piratas que asolan las aguas del mar Báltico, una auténtica amenaza para los privilegiados y acomodados comerciantes de las asociaciones gremiales que controlan la Liga Hanseática (Federación de Comercio de los Estados Germánicos del Norte). La película cuenta también con una sucesión de constantes gags cómicos, en las peripecias vividas por la tripulación, para quitar peso al dramatismo de la historia.
Ronald Zehrfeld (Bárbara) da vida a Klaus Störtebeker, leyenda de la piratería entre los que se dedican al saqueo de las costas germanas, tentado a cambiar drásticamente de vida ante un futuro de lo más seguro (muerto en un abordaje o ahorcado) junto a su enamorada, la guapa Bille, representada por Franziska Wulf, que debuta en esta película. Le acompaña en "12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata", Matthias Schweighöfer, una de las jóvenes realidades del cine alemán gracias a cintas como "Valkiria" o "Un conejo sin orejas", como su compañero de aventuras.

No hay comentarios: