jueves, 28 de junio de 2012

El mundo es nuestro


La crisis y las situaciones que produce han arruinado a la gente, a familias que se han quedado sin trabajo, no pueden alimentar a sus allegados. Por eso, El culebra y el Cabeza, dos ladrones de medio pelo, deciden robar una sucursal para después escapar a Brasil. Cuando se presentan en el banco, aparece un tipo, cargado de explosivos, que desea llamar la atención de la tele para que vean cual es su situación y que le pongan remedio. Al final ambos cacos se unirán a la causa del secuestrador.
"El mundo es nuestro" es una crítica social mostrada por dos cacos sin muchos recursos que tratan de robar un banco y terminan viéndose envueltos en un secuestro, todo ello sin dejar de hacer comentarios mordaces sobre el día a día y viviendo un montón de situaciones surrealistas. Alfonso López(Grupo 7, El reino de los cielos) es el creador de ésta histriónica trama además de su director, cuya máxima pretensión es establecer, a través de situaciones absurdas, una llamada social así como un reflejo cínico de la situación crítica que estamos viviendo hoy en día.
Además de estar tras las cámaras, Alfonso Sánchez también es el protagonista, interpretando al Cabeza, un joven sevillano que vive en casa de sus padres, con mucha energía pero poco cerebro, aunque posee una lealtad inquebrantable hacia su gran amigo Alberto López (4000 euros), otro joven actor que ha hecho sus pinitos en el mundo de la actuación gracias a series como "La casa de los líos". En "El mundo es nuestro" se mete en la piel de El culebra, un muchacho cuya complexión es tan delgada, que es la que le aporta su nombre, pero muy rápido sobre todo para huir de las fuerzas de la ley.

No hay comentarios: