viernes, 15 de junio de 2012

Acto de valor


Película de acción protagonizada por militares norteamericanos reales, en activo, concebida como un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas, que redunda, de forma repetitiva, en los valores intrínsecos que debe poseer un buen soldado: valor, coraje, camaradería y un intenso amor por la patria, dentro de una estética más cercana al mundo de los videojuegos, gracias al buen hacer del dúo de realizadores formado por Mike McCoy y Scott Waugh, responsables de otros cortos propagandísticos como "Navy SWCC" y que preparan la próxima película de Arnold Schwarzenegger, "Unknown Soldier". "Acto de valor" es una crónica fiel de cómo trabajan los operativos de Fuerzas Especiales en misiones cotidianas contra el terrorismo, el narcotráfico o contra cualquier amenaza real que ponga en peligro a la nación americana, en el que, como es lógico y esperado, también hay lugar para el dramatismo (como viven las familias de los soldados las reiteradas ausencias, sabiendo que se encuentran muy lejos y en verdaderos apuros)..por lo que se convierte en un estupendo instrumento propagandístico de la política exterior norteamericana y a la vez en un eficaz llamamiento a filas para los jóvenes que quieren formar parte de los cuerpos de élite de su país.
La atractiva actriz puertorriqueña Roselyn Sanchez, a la que hemos visto en producciones comerciales de todo tipo como "Hora punta 2", "Papá por sorpresa" o la serie de televisión "Sin rastro" encabeza esta buena cinta de acción, muy bien filmada y que debe ser vista sin más objeto que como una película más de entretenimiento. En "Acto de valor", dentro de un reparto mayoritariamente desconocido y amateur formado por militares reales, nos encontramos también aJason Cottle (La cortina de humo, El chico ideal), a Nestor Serrano, habitual secundario en cintas como "El día de mañana" o "Arma Letal 2" y al que hemos visto en "24", "Fringe" o "Ley y orden", aAilsa Marshall (True Blood. Sangre fresca), a Emilio Rivera (Traffic, Sons of Anarchy) y al actor ucraniano Alex Veadov (Air Force One. El avión del Presidente, Arrástrame al infierno).
Actores no profesionales logran una confusion precisa que impide comprender en todo momento que pasa en la pantalla.Instrumento de propaganda del Pentagono si se lograra dar contenido a alguno de los personajes.Un desgraciado discurso tipo Bush, sobre el terrorismo internaciional y donde habita el mal.

No hay comentarios: