sábado, 28 de abril de 2012

The wish fish


Opil es un niño que odia el pescado. Su madre le pone un pez de los deseos para cenar, por el que si su hijo se lo come se cumplirán sus sueños. Opil se lo toma a broma y maldice a todas las especies acuáticas, deseando su exterminio a manos de extraterrestres. Al día siguiente, las tropas del malvado Saturón invaden el planeta, vaciando de toda vida marina los océanos. Conminado por los maestros guardianes de los deseos, Opil tendrá que arreglar el estropicio, encontrando otro pez mágico.
"The wish fish" es una película de animación, coproducida a medias por España y la India, con un mensaje de concienciación infantil sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, de aprender a defender nuestros recursos, más concretamente, en este caso, a salvaguardar nuestros océanos y toda la vida marina que se esconde en las profundidades, de los cuales somos, evidentemente, los responsables. Los directores vascos Gorka Vázquez (Olentzero y el Iratxo) e Iván Oneka nos presentan esta simpática cinta destinada a los más pequeños, en las que también se incide en la importancia de tomar decisiones que puedan afectar al medio ambiente, con el consiguiente perjuicio para la salud futura del planeta.
Curiosamente, "The wish fish" también propone una advertencia para el desarrollo de los niños: la obligación de los padres, desde que son pequeños, de instaurarles una dieta equilibrada, además de una dieta rica en pescado (fósforo), un régimen alimenticio adecuado para el normal crecimiento de los hijos.

No hay comentarios: