viernes, 27 de abril de 2012

el bautizo


Michal tiene una vida espléndida en la actualidad, con una maravillosa mujer a su lado y una existencia llena de lujos gracias a la impecable marcha de su negocio. Sin embargo, tras el nacimiento de su primer hijo, aparece en escena Janek, un viejo amigo de su pasado, que amenaza la estabilidad de su futuro más próximo. Esta inesperada reaparición le trae recuerdos amargos de otra vida, en la que Michal discurría por caminos más peligrosos y a los que sabe que no debería regresar nunca.
Segundo largometraje del joven realizador polaco, Marcin Wrona, tras el éxito acarreado en el mercado independiente con el drama pugilístico "Moja krew", basado en hechos reales y con similitudes con el cine crudo de Iñárritu, en el que se nos demuestra, una vez más, que el pasado y las acciones que hayamos cometido en él, tienen, lógicamente, sus consecuencias que acabaran marcando nuestro presente y nuestro futuro..aunque siempre existe la alternativa a elegir que camino queremos tomar. "El bautizo" es un drama agobiante y opresivo en sus costuras, protagonizado por un ex delincuente, que ha tenido un pasado manchado de crimen y violencia, en un presente totalmente distinto: un buen negocio, una atractiva esposa a punto de dar a luz y una vida llena de caprichos..algo que por otra parte, nunca tuvo. Las cosas se tuercen cuando una cara conocida del pasado vuelve para sumergirle en ese mundo criminal y sórdido que le costó tanto dejar, teniendo que elegir drásticamente entre el bien y el mal, lo que provocará un inminente estallido de violencia final.
El actor polaco Wojciech Zielinski (Supermarket) encabeza el reparto de "El bautizo" como el ex delincuente Michal, que trata imperiosamente de cambiar de vida ante un pasado desolador que le persigue. Natalia Rybicka, con una carrera basada prácticamente en el medio televisivo, le acompaña en el papel de su esposa mientras Tomasz Schuchardt (Ratownicy) encarna a su amigo Janek, que se convertirá además en padrino de su primer hijo, que lleva la amenaza de la perdición a cuestas para su estabilidad actual.

No hay comentarios: