viernes, 30 de marzo de 2012

Prefiero el paraiso


Filippo Neri no sólo es un hombre devoto sino además muy piadoso. Desde muy pequeño tuvo un acercamiento con la religión cristiana y, al crecer, se fue acentuando de tal manera su catolicismo que se propuso estudiar filosofía y teología. Filippo se dio cuenta que la gente se estaba apartando de la fe y de la religión en Roma, así que se dedicó a predicar por los mercados y por las calles de la ciudad de las siete colinas. Con el paso del tiempo sería conocido como "El apóstol de Roma".
"Prefiero el paraíso" es un largometraje basado en la vida de San Filippo Neri, un sacerdote que fundó la Congregación del Oratorio, una agrupación aprobada por la iglesia con la que pretendía ayudar a los pobres y acercar a los hombres al camino de Dios. Giacomo Campiotti (Mai + come prima, Come due coccodrilli) nos trae ésta película donde nos muestra las vivencias de éste personaje canonizado en el año 1622. En Italia se presentó como una serie que constaba de dos episodios y ahora llega en formato largometraje a las pantallas españolas.
Gigi Proietti (La vita è una cosa meravigliosa, Bordella) es un conocido actor italiano que encarna al sacerdote Filippo Neri en su vida adulta, mostrando su denuedo esfuerzo en conseguir una mayor aceptación de Dios por parte de los hombres. Otra de las caras que podemos encontrar en el elenco es a Francesca Antonelli (Perdona pero quiero casarme contigo, La segunda vez), a Adriano Braidotti (Duns Scoto) y a Emiliano Coltorti (Hell's Fever, Ascolta la canzone del vento). Una curiosidad digna de mención de éste film es que cuando se le preguntó a San Filippo si quería ser nombrado cardenal su respuesta fue "Prefiero el paraíso".

No hay comentarios: