viernes, 20 de enero de 2012

Sombras del tiempo


En la India británica, Masha y Ravi son dos niños esclavos que son explotados en una fábrica de alfombras. En estas condiciones tan miserables van afianzando una gran amistad que se irá convirtiendo, con el devenir de los años, en un amor inquebrantable. Sin embargo, son separados cuando Masha, ya adulta, es vendida a un proxeneta. Prometen desde el momento de la separación que acudirán cada noche de luna llena al mayor templo de Shiva de Calcuta, hasta que algún día puedan por fin reencontrarse
El realizador alemán Florian Gallenberger, que gano el Oscar al Mejor Cortometraje en 2001 por " Quiero ser (I want to be..", lleva a la gran pantalla este drama romántico sobre el amor imposible entre un pobre trabajador explotado en un taller de alfombras y su enamorada, que acaba siendo vendida a un chulo para que ejerza la prostitución, que se juran amor eterno y que anhelan volver a reencontrase algún día para poder estar siempre juntos. "Sombras del tiempo" nos introduce en la clasista sociedad india de principios del S.XX, en donde las castas más bajas tienen casi la misma condición que la de esclavos, no gozan de libertad para decidir su destino en un país colonizado por Gran Bretaña y son mano de obra propicia para la riqueza de unos pocos. Este épico melodrama ha conseguido algunas menciones especiales en los Premios Bavaria de Cine (Mejor director joven y mejor fotografía) y ser elegido como Mejor Film Europeo en el Festival de Cine Romántico de Mons (Bélgica).
Mejor conocida por su papel de Nazneen Ahmed en "Brick Lane" de Sarah Gavron (por el que fue nominada como Mejor actriz en los Premios de Cine Independiente Británico, la actriz hindúTannishtha Chatterjee encarna a la desafortunada Masha, esclavizada desde que era una niña en una fábrica de alfombras y ahora vendida como mercancía a un desaprensivo para ejercer la prostitución. Prashant Narayanan (The White Elephant) le da la réplica como su enamorado, Ravi que no corre mejor suerte en su aciago destino. Irrfan Khan, más reconocido internacionalmente por "Slumdog Millionaire" o "Viaje a Darjeeling", forma parte del reparto de "Sombras del tiempo".

No hay comentarios: