martes, 20 de diciembre de 2011

Mision imposible. Protocolo fantasma


El equipo del FMI, liderado por el agente Ethan Hunt, es acusado injustamente de cometer un atentado terrorista en el Kremlin, sede del gobierno ruso. Los servicios americanos de Inteligencia inician el Protocolo Fantasma: permiten al grupo que siga "operando" en la sombra pero sin apoyo institucional. Ethan Hunt inicia una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y el de su grupo con el objetivo de encontrar al responsable para así evitar una posible guerra nuclear entre las dos potencias.
Nueva entrega de acción de la franquicia "Misión Imposible", basada en la exitosa serie de televisión de los años 60, del mismo nombre, de Bruce Geller y producida por el tándem Tom Cruise- J.J. Abrahams, que encomiendan esta nueva historia trepidante de Ethan Hunt al director Brad Bird, responsable de dos joyas del cine animado como "Los increíbles" o "Ratatouille". "Misión: Imposible. Protocolo Fantasma" trae de vuelta a los espectadores las nuevas peripecias del agente especial Ethan Hunt y de su grupo del FMI, que tratan de demostrar su inocencia, tras ser implicados falsamente en la explosión de una bomba en el Kremlin moscovita, y de encontrar al culpable que quiere provocar una guerra termonuclear entre los Estados Unidos y Rusia. La pareja de guionistas Josh Appelbaum-André Nemec (Alias, Life on Mars) mantienen magistralmente la intriga en esta nueva secuela (un poco, en la línea de la primera entrega de Brian de Palma) en la que Hunt (Tom Cruise) se ve más solo que nunca, no cuenta con elapoyo de su propia agencia y no puede confiar en nadie.
La megaestrella Tom Cruise, que no necesita ningún tipo de presentación y con una de las carreras más sólidas, además de fructíferas, de la industria como atestiguan películas como "Rain man", "Nacido el cuatro de Julio", "Jerry Maguire" y "La guerra de los mundos (2005)", vuelve a encarnar al super agente del FMI Ethan Hunt en su cruzada por demostrar su inocencia en un horrible atentado del que no es responsable. Le acompañan Paula Patton (Hitch, especialista en ligues, Déjà vu); el pujante Jeremy Renner (En tierra hostil .The hurt locker, The Town); el "Sawyer" de Perdidos, Josh Holloway; el veterano actor británico Tom Wilkinson (Full Monty, Michael Clayton); el "Mikael Blomkvist" de la saga Millennium, Michael Nyqvist y el actor indio, Anil Kapoor (Slumdog Millionaire, 24) que da el punto exótico al reparto. En "Misión: Imposible. Protocolo Fantasma" vuelven a aparecer en la franquicia, junto a Cruise, el actor Ving Rhames (Pulp fiction, Con Air) y el humoristaSimon Pegg (Arma fatalZombies Party).

No hay comentarios: