martes, 20 de diciembre de 2011

Maktub


La vida de Manolo se ha convertido en un infierno. La monotonía se ha instalado en su trabajo, en su vida de pareja con Beatriz y en la relación con sus hijos. Por un accidente acaba en el hospital y allí conoce a Antonio, un chico canario que sufre de cáncer en estado avanzado, que le transmite unas inagotables ganas de luchar y de vivir. Ante la cercanía de la Navidad, Manolo sufre una transformación total en su existencia y se da cuenta de lo importante que es su familia para él.
"Maktub" es una comedia vitalista, en forma de cuento de Navidad moderno, sobre un hombre desencantado y desilusionado con la vida, en general, que no tiene alicientes en su vida familiar ni laboral y que, tras un accidente, conoce a un adolescente enfermo de cáncer, ingresado en el hospital, que le inculcará otra forma de ver y amar la vida. El guionista y productor, Paco Arango(¡Ala... Dina!, El inquilino) nos traslada positivismo y buenas sensaciones, a raudales, para estas navidades con esta simpática comedia coral sobre la importancia de saber aprovechar cada segundo de esta vida al máximo.
El actor argentino Diego Peretti (No sos vos, soy yoTiempo de valientes) regresa al cine español en este cuento de navidad para encarnar a Manolo, un hombre desilusionado de la vida cuya postura cambia radicalmente al conocer en un hospital a Andoni Hernández, que debuta en el mundo del cine y en su carrera, dando a vida a Antonio. Podemos encontrar en el elenco de "Maktub" a grandes personalidades de nuestra industria como Aitana Sánchez-Gijón (Un paseo por las nubesLa camarera del Titanic) ganadora del Fotograma de Plata con la "La Regenta" así comoGoya Toledo (Planes para mañana, Los años desnudos) o Mariví Bilbao (El séptimo día, La mirada violeta), reconocida por los telespectadores por la serie "Aquí no hay quien viva" en su papel de Marisa.

No hay comentarios: