viernes, 23 de diciembre de 2011

El hombre cerilla


Simone es un niño de once años cuya vida transcurre tranquilamente en el campo, pero él ansía vivir aventuras y por ello decide emprender la búsqueda de uno de los seres míticos de la cultura popular: El hombre cerilla. Para ello este muchacho cuenta con la ayuda de varios personajes bastante singulares como son Luz luciérnaga, Óscar oscuro, Tío Disco o Manos grandes y una joven llamada Lorenza para encontrar a este excéntrico personaje y le pueda conceder sus deseos.
"El hombre cerilla" es una fantástica aventura donde se evidencian las aventuras de un chico en busca de un ser mítico con la esperanza de que le conceda sus deseos y para ello se rodea de dispares amistades con tal de conseguir su meta.
Chiarini Marco escribe y dirige este film con el que debutó en la gran pantalla y que se estrena por primera vez en las pantallas españolas. Marco Leonzi ha participado en la interpretación de algunos cortos y con éste film debuta en la gran pantalla, así como Greta Castagna que interpreta a "Lorenza" o Giuseppe Mattu con la caracterización de "Tío Disco". También participan en el elenco de "El hombre cerillaFrancesco Pannofino (Ioe Marilyn, Questa notte è ancora nostra) y Gabriele Manfredi (Cartas a Julieta).

No hay comentarios: