viernes, 18 de noviembre de 2011

Carne cruda


Quico y Andrés se ganan la vida como agentes del sector inmobiliario, con una vida bastante carente de emociones y de alicientes. Sin embargo, su destino cambiará cuando deciden salir de acampada y estos vegetarianos reconocidos, sin saberlo, comen algo indebido (carne humana). Sus ansias depredadoras de caza se entrecruzan con una secta de caníbales, liderados por la cruel Maruxa, de los que tendrán que escapar si quieren permanecer con vida. Ambos amigos penden de un hilo ¿Cazar o ser cazados?
Comedia negra de terror, lindando con el surrealismo y con el absurdo, del director Tirso Calero, que debuta en la gran pantalla tras su reconocida reputación como guionista en series televisivas del éxito y del calibre de "Amar en tiempos revueltos" o "Bandolera". "Carne cruda" es terror freak que busca el divertimento y las risas de un público más proclive a este tipo de géneros, donde dos tipos algo simples se convierten en objetivo de una banda de peligrosos caníbales que buscan darse un festín a su costa mientras coquetean con la degustación de carne humana a pesar de ser vegetarianos por convicción.
El televisivo Alejandro Tous, al que, seguramente, el público femenino recordará por su participación en "Yo soy Bea" o "Cuestión de sexo", encabeza el reparto de esta alocada comedia. Le acompañanAna Asensio (El lápiz del carpintero, Planta 25), el vasco Fernando Albizu (El laberinto del fauno, Doctor Mateo), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de cerebros). En "Carne cruda" podemos destacar la vuelta a la gran pantalla de la musa del destape de los años 70, Susana Estrada, tras muchos años sin aparecer en el mundo del cine y la televisión, en el papel de Maruxa (la jefa del grupo caníbal) y también el retorno de Máximo Valverde, galán del cine español en esa misma década (El secreto inconfesable de un chico bien, Manuela).

No hay comentarios: