jueves, 27 de octubre de 2011

Un gato en Paris


Jeanne es una comisaria de policía de París que está obsesionada con atrapar al asesino de su marido, el enemigo público número uno, Víctor Costa. Su hija Zoé, que aún no se ha recuperado de la muerte de su padre, tiene por compañero de piso a Dino, un astuto gato, que sale a robar por las noches junto a Nico, un experto ladrón de joyas. Mientras Jeanne trata de evitar el robo del Coloso de Nairobi, Zoé trata de evitar las salidas nocturnas de Dino, lo que les llevará irremediablemente a Costa.
Película de animación francesa, con elementos de intriga y misterio, a cargo de los realizadoresJean-Loup Felicioli y Alain Gagnol (Les tragédies minuscules), que se encarga además de firmar el guión de esta historia policiaca sobre un pícaro gato que se convierte en el eje sobre el que gira la investigación policial de Jeanne sobre un grupo de ladrones muy peligrosos dirigido por el criminal Víctor Costa, responsable de la muerte de su marido y que trata de robar la codiciada pieza de museo "El coloso de Nairobi". La trama dramática de "Un gato en París" se centra en los deseos de venganza (obsesión) de una superintendente de policía por encontrar al culpable de destrozar su vida familiar y la de su hija Zoé, que siguen sin superar la trágica muerte de su marido y padre.Lo que no saben es que el felino les va a llevar directamente tras su pista.
La actriz Dominique Blanc, con una larga trayectoria en el cine galo como acreditan películas como "La reina Margot" o "Indochina", es la encargada de prestar su voz a la jefa de policía Jeanne, esposa que busca venganza por la muerte de su marido. El actor Bruno Salomone (Brice de Nice) da vida a Nico, el avezado ladrón de joyas y socio, en estos menesteres delictivos, del gato de Zoe (Dino). En "Un gato en París" completan el doblaje: el veterano Jean Benguini (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, Dos fugitivos), Bernard Bouillon (13 tzameti) y la debutante Oriane Zani como Zoé.

No hay comentarios: