viernes, 30 de septiembre de 2011

Prom/ Fin de curso


La fiesta de graduación es uno de los momentos más esperados en la vida de los adolescentes norteamericanos. En la escuela Holmes, en California, los alumnos se preparan para el baile de fin de curso poniendo sus trajes de gala a punto. Sin embargo, un grupo de gamberros se encarga de destrozar los decorados del salón de baile. Nova, la presidenta de la clase, llega a un acuerdo con el responsable de la travesura para que le ayude a reconstruirlos, sintiéndose atraída por él.
Comedia romántica, con tintes dramáticos, producida por la Disney sobre el baile de graduación y la importancia que tiene en la memoria colectiva de los estadounidenses, con el trasfondo de esos años de secundaria, años vitales para el desarrollo del adolescente y su paso a la madurez. "Fin de curso (Prom)", dirigida por Joe Nussbaum (Una novata en un cuento de hadas) es un retrato de las inquietudes e inseguridades de un grupo de estudiantes de secundaria, con sus problemas en sus relaciones personales y su atracción por el sexo contrario (con las hormonas por las nubes).
"Fin de curso (Prom)" está protagonizada por la joven y prometedora actriz, Aimee Teegarden, a quién recordaremos principalmente por su participación en la serie televisiva, "Friday Night Lights" y en la cuarta parte de "Scream", encarnando a la presidenta de los seniors y encargada de los preparativos del baile, Nova Prescott. Le da la réplica, Thomas McDonell (Twelve, El reino prohibido) como el conflictivo Jesse Richter.

No hay comentarios: