sábado, 6 de agosto de 2011

Made in Hungria


Miki es un joven húngaro que ha vivido toda su vida en Estados Unidos. Corren los años60 y sus padres deciden regresar a su país, aunque la mayoría de la población opta por hacer lo contrario: emigrar a otros lugares por los efectos de la guerra. Como es lógico, Miki impresiona a los chicos de su edad con las tendencias americanas, demostrando una especial habilidad para bailar rock. El revuelo entre los conservadores es patente, y más cuando el joven se presenta a un concurso de talentos.
"Made in Hungría" es una comedia musical ambientada en los años 60. Gergely Fonyó, un conocido guionista y director húngaro, se pone al frente de la película con un marcado estilo rockero, sin olvidar las complejas circunstancias sociales de la época. Una buena forma de demostrar cómo muchas veces las nuevas tendencias confluyen con las más conservadoras, siendo los jóvenes los más impresionables y los que no sólo asimilan sino que extienden todo lo novedoso.
El protagonista es Tamás Szabó Kimmel, un actor húngaro famoso gracias a la televisión de su país. Le acompañan debutantes como Tünde Kiss y Titánia Valentin o intérpretes más experimentados como Iván Fenyö (Jarhead - El infierno espera). "Made in Hungría" logró el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

No hay comentarios: