martes, 17 de mayo de 2011

Rompecabezas

Participar en un concurso de puzzles puede recomponerte la vida. Es lo que propone una ama de casa, entregada plenamente a su marido y a sus hijos, recibe un regalo insólito de cumpleaños: un juego de puzzle. Lo que un principio parece ser algo trivial se convierte en una afición apasionante, para la que anda bastante bien dotada. Un día, decide responder afirmativamente al anuncio de un millonario peculiar que busca pareja para el Campeonato Mundial de la modalidad en Alemania. Su entusiasmo ante el evento choca con la incomprensión de su esposo, que no la apoya en absoluto.

Drama debut de la realizadora argentina, Natalia Smirnoff, en la que una mujer, de mediana edad y sin muchos alicientes en su anodina existencia, encuentra en un hobby, aparentemente baladí, su válvula de escape de la realidad que, actualmente, está viviendo. "Rompecabezas" es un retrato generacional de las mujeres, amas de casas abnegadas y entregadas alcuidado de sus familias, que han renunciado a sus sueños e ilusiones y a las que el tiempo se les ha echado encima, sintiéndose frustradas por no haber tomado otro rumbo frente al egoísmo, típicamente machista, de sus maridos que no comprenden ese sacrificio.

María Onetto, actriz muy conocida por sus múltiples apariciones en la televisión argentina, interpreta a María del Carmen, la heroína de esta historia. Gabriel Goity, actor televisivo y teatral de reconocido prestigio en la escena bonaerense, le da la réplica al encarnar a su receloso marido, Juan. En "Rompecabezas", hay que destacar la sólida presencia de Arturo Goetz, nominado, por la Academia de cine Argentino, como Mejor Actor de Reparto por su actuación en "El nido vacío" de Daniel Burman.

No hay comentarios: