viernes, 4 de febrero de 2011

Leche

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y ansía escribir poesía. Ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias, aunque aún sigue trabajando en la lechería de su madre viuda. La madre de Yusuf, que se había volcado en su hijo, decide mantener una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. Yusuf no acepta esta relación, así que cuando es rechazado para el servicio militar por una enfermedad de su infancia, decide que ya es hora de dar el salto a la vida adulta.

"Leche" es la segunda parte de una trilogía escrita y dirigida por el turco Semih Kaplanoglu. Su estreno en nuestros cines viene precedido de la última entrega, "Miel", y coincide con el estreno de "Huevo", la primera parte. Según el propio cineasta, "Leche" es la más emotiva de las tres y muestra de una manera metafórica, tanto la transformación del paisaje rural, como la perdida de la inocencia del protagonista. "Leche" (2008) se corresponde con el momento adolescente, "Huevo" (2008), con la madurez y "Miel" (2010), con su infancia

La película está protagonizada por Melih Selcuk, quien comienza sus primeros pasos como actor en esta entrega. Comparte reparto con Saade Aksoy (Huevo) y la actriz Tulin Ozen, a quien hemos visto en "Miel". "Leche" se estrenó en Venecia y obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Estambul.

No hay comentarios: