martes, 22 de febrero de 2011

Cuidadores

El próximo 11 de marzo se estrena en España el documental CUIDADORES de Oskar Tejedor, producida por Moztu Filmak y la producción asociada de ETB. Con banda sonora de Pascal Gaigne, el documental recibió el Tercer Premio en la sección “Tiempo de Historia” en la última edición del Festival de Cine de Valladolid – SEMINCI.

“Cuidadores” nos muestra año y medio en la vida de varias personas que tienen a su cargo a un familiar con una enfermedad degenerativa.

Cada 15 días se reúnen para compartir sus temores y miedos, exponer sus experiencias y sobre todo, aprender a relativizar las cómicas y, a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados.Todos ellos tienen un punto de encuentro, las reuniones de grupo donde se sienten protegidos, formando ya parte de una gran familia de supervivientes.

En palabras de su director, el objetivo de CUIDADORES ha sido siempre el de transformar la angustia y frustración del cuidador en algo positivo y esperanzador.

No hay comentarios: