martes, 6 de julio de 2010

Madres e hijas

Entre las cosas que le diría con solo mirarla a Rodrigo Garcia de su película es que recibe una mayor atención mediatica por ser quien es, merecida en esta ocasion. Se centra aquí en un terrible suceso acaecido en la adolescencia de Annette Benning. Magnifica en sus 50 años, cuida de su madre y trabaja de terapeuta, recordando que a los 14 años la obligaron a entregar en adopción irrecuperable a su hija. En la misma ciudad, aquella niña, Naomi Watts, es una fría abogada de éxito con una dura relación con su jefe Samuel L Jackson. Las heridas psiquicas en estos dos seres de superar la verdad son traumáticos y de gran sensibilidad, aportan emoción y mensajes inolvidables.
Analiza solo tres vidas, no nueve, con Kerry Washington, con un tema tan vital como la maternidad no permitida, agravada con la ausencia permanente de la posibilidad de conocerse.
Un universo el femenino, que el vástago de Garcia Marquez siempre ha tratado con especial delicadeza. Unas vidas sin destinos que se crucen y en las que los hombres son meras sombras. Unas mujeres que no nacen sino que,con lucha, llegan a serlo.

No hay comentarios: