viernes, 25 de junio de 2010

Anvil

Steve Lips Kudlow y Robb Reiner son hoy veteranos trabajadores, empresario de catering uno y obrero el otro. Pero tozudos e insistentes, tuvieron un día el sueño de una banda de rock. Y confiaban en alcanzar el éxito, vivían y respiraban la música que alimentaban con la semilla de la rebeldía. Sacha Gervasi, fan del grupo, nos los acerca con amor. Compartimos la escena en Dover, sus peleas, sus lloros, abrazos, nervios, perdones y confesiones, en una lección de amistad y experiencia de las vidas humanas.
Les acompañamos en una gira por Europa, unas vacaciones en tren con una manager inútil, asistimos como espectadores a conciertos vacíos, grabamos sus dos primeros y mejores discos con un viejo productor, hasta el olvido y rechazo de su material por un imbécil de la EMI.
Magnifico documental de la historia de Anvil, su formacion en los 80, el éxito de "Metal on metal", sus letras delirantes que fueron borrando la sonrisa de la cara del éxito. En la fiesta de los 50 de uno de ellos, se cierra el ciclo y se apaga la fiebre de su música heavy.

No hay comentarios: