jueves, 20 de mayo de 2010

Two lovers

Cambio de registro de James Gray, Little Odesa, La otra cara del crimen o La noche es nuestra para darle a Gwyneth Paltrow este interesante papel de hija predilecta de una elegida familia y amiga de una vecina con todo un mundo por descubrir. Entre las dos debatira sus sentimientos el otra vez oscarizable Joaquin Phoenix y estrenado ahora su ultimo papel con dos años de retraso.
La bipolaridad del protagonista, simulador excepcional, se ve agravada con un desengaño amoroso y el agobio del exceso de cariño del entorno familiar. Judíos de origen ruso de Brigthon Beach en Brooklyn, precisamente la pequeña Odessa que Gray ya había rodado. Una Isabella Rossellini, madre protectora y un padre ansioso de crear una familia potente, desviaran al joven hacia la mentira, pero especialmente hacia Vinessa Shaw.
Suicidio fallido y suicidio sentimental presiden este drama independiente y de gran creatividad. El cineasta neoyorquino analiza los factores determinantes de la familia en la cohesión de las relaciones. Excelente melodrama romántico estructurado de la forma mas clásica.

No hay comentarios: